} site.css?&filte…tures=false:13 .sqs-block-image .design-layout-card .image-title p { background-color: rgba(255,255,255,0); color: #800040; box-shadow: 0.5em 0 0 rgba(255,255,255,0), -0.5em 0 0 rgba(255,255,255,0); }

Resumen de Características

Altrix-enterprise - ERP

Altrix Enterprise es un software de gestión empresarial que tiene por objetivo centralizar de forma estructurada la información de todos los departamentos de la empresa, integrando  y automatizando la mayoría de los procesos de negocio y optimizando los recursos disponibles. El objetivo final es ayudar a la empresa a ser más competitiva. 

 

 

ESTÁNDARES BASADOS EN LA INTEGRACIÓN CON MES - AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL - INDUSTRIA 4.0

 

ALTRIX ENTERPRISE - ERP

CUENTA CON LOS SIGUIENTES MÓDULOS:


Modulo Gestion de Personal ERP

Clic sobre la foto para alargar

Este módulo dispone de las herramientas necesarias para la gestión de personal de su empresa, construyendo una organización profesional, reduciendo costes y optimizando la gestión de los diferentes equipos.

En resumen, este módulo permite gestionar los principales procesos en la organiación de de los recursos más importantes de su negocio: Su equipo de trabajadores.

gestion-de-fichas-erp.jpg

Configuración Básica

Gestión de fichas básicas, relativas a departamentos, categorías profesionales, cargos, jornadas laborales, turnos, tipo de ausencia, tipo de gastos, tipo de tarifa de empleado, titulaciones y acciones formativas.

 

registro-fichajes-erp.jpg

Registro de fichajes

Gestión de la información relativa a horas reales trabajadas, retrasos, ausencias, bajas, etc, generación de informes

 

cargo-erp.jpg

Cargo

Definir perfiles (conjunto de conocimientos, experiencias y habilidades requeridos), plan de formación, periodicidad y obligatoriedad de cada formación, EPIs requeridas según normativas de seguridad.

empleados-erp.jpg

Empleado

La ficha del empleado dispone de una completa información, relativos a datos personales, currículum, datos de la empresa, control de ausencias, contratación, tarifas, plan de formación, EPIs y calendario laboral.

outsourcing-erp.jpg

Gestión de empleados externos

Gestión de personal que está laborando en la empresa (proveedores de mantenimiento, visitas comerciales, auditorías, etc.). Opcionalmente podrán emitirse tarjetas de visita con su nombre y empresa .

calendario-laboral-erp.jpg

Calendario laboral

Es una herramienta muy visual que permite estructurar las jornadas laborales, festivas y de vacaciones, permitiendo particularizar por

departamento y empleado.

epis-erp.jpg

EPIs

Listado de EPIs por cargo y desempeño de tareas y para cada empleado se puede definir qué EPIs tiene actualmente.


módulo-administracion-erp

Clic sobre la imagen para alargar

Este potente modulo de Administración le permite entre otros, controlar la facturación y vencimientos de clientes y proveedores, gestionar cobros y pagos, exportar facturas a su módulo de contabilidad (Genera el fichero de texto necesario para la declaración de Intrastat.), Liquidar comisiones de representantes y comerciales, gastos de empleado y de servicios de transporte. Ofrece un completo abanico de consultas que le ayudarán a hacer un seguimiento detallado y facil del estado financiero con sus clientes y proveedores.

pagos.jpg

Cobros

Múltiples consultas relativas al cobro, como:

•Consulta de los vencimientos y cobros del cliente (pendientes e Impagos)

•Consulta de la tasa de interés diario

•Nivel de riesgo del cliente

•Evolución del plazo medio, del valor económico medio y coste financiero de retraso de cobro del cliente

Así mismo el sistema puede automatizar la impresión de recibos, envío de notas informativas, avisos y reclamaciones de cobros.

facturas-de-compras-erp.jpg

Facturas de compras

•Gestión de facturas de compra

•Exportación a su aplicación de contabilidad

•Exportación a Intrastat

•Liquidación de comisiones por compras

•Liquidación de transporte

Cobros-erp.png

Pagos

Consulta de los vencimientos y situación de los cobros del cliente

Ventas-erp.jpg

Facturas de ventas

•Gestión de facturas de venta

•Exportación a su aplicación de contabilidad

•Exportación a Intrastat

•Liquidación de comisiones por ventas


Completo módulo compras erp

Clic sobre la imagen para alargar

Este modulo permite entre otros: La gestión eficiente de la cartera de proveedores y de todo el ciclo de vida de la compra. En el ambito del seguimiento comercial, permite la relación y comunicación diaria con proveedores, todo el conocimiento permanece en la empresa, y es fácilmente trasladable a otros agentes. Permite también el Calculo automático de previsión de necesidades, stock y fechas máximas en las que se deben realizar las compras para evitar roturas de stock con total integración con su aplicación de contabilidad. Todo ello añadiendo las funciones básicas para llevar a cabo acciones de importación (despachos, permisos de tránsito, gestión de contenedores y de navieras, etc.).

exportación-erp.jpg

Gestión de importaciones

Despachos, permisos de tránsito, gestión de contenedores y de navieras, e información en tiempo real del estado de despacho de sus mercancías (pendientes de despacho, en tránsito y despachadas).

proveedores-erp.jpg

Gestión de la cartera de proveedores

Gestión de proveedores, representantes de compra y contactos, con una completa ficha.

presupuesto-erp.jpg

Gestión del ciclo de compra

Planificación de presupuestos anuales, generación de contratos de compra, estimación y gestión de pedidos, gestión de albaranes, recepciones, facturas y pagos. Acceso a todos los documentos de forma centralizada

gestion-pagos-erp.jpg

Gestión de pagos

Estadísticas de pagos pendientes y automatización de avisos.

Situación de los vencimientos de pagos a proveedores, con detección de posibles periodos de tensiones de tesorería.

incidencias.jpg

Gestión de incidencias

Información en tiempo real de las posibles incidencias que otros departamentos están detectando y reportando para cada proveedor.

Articulos-erp.png

Gestión de la cartera de artículos

Pueden organizarse en familias y subfamilias (organización única y general para toda la empresa) y también mediante un árbol de artículos que permite configuraciones personalizadas

mrp.jpg

Gestión de las necesidades

Información en tiempo real de las necesidades de compra de los productos

gestion-comercial-erp.jpg

Gestión seguimiento comercial

Reporting de la actividad comercial diaria con los proveedores.

planificación de producción.jpg

Otras funciones

Precio DDP (€). Los contratos de compra ofrecen el cálculo del precio DDP en euros, a partir del precio de compra, transporte, FOB, seguro, aranceles, comisión y cambio de divisa.

Gestión de representantes de compra: comisiones y liquidación de comisiones.

Cálculo de necesidades de compras.

Generación de albaranes de compra relativos a partes de trabajo externos.

Liquidación de transporte.

Exportación de facturas a otros programas.


Completo Módulo logisitica ERP

Clic sobre la imagen para alargar

Este módulo permite las gestiones inherentes a la gestión logistica de su empresa.

•Gestión de órdenes de transporte entre almacenes, los almacenes y sus ubicaciones. •Regularización de inventario y estado de su stock (tanto cantidad libre vs. Reservada) •Traspasos manuales entre almacenes •Trazabilidad de artículo/lote. •Gestión de las órdenes de transporte. •Gestión de los procesos de recepción y expediciones. •Integración con RFID, lectores y etiquetas de códigos de barra. •Bloqueo de cargas de expediciones de productos que no cumplan las especificaciones mínimas.

expediciones-erp.jpg

Gestión de expediciones y recepciones

de mercancías

Gestión de recepciones-descargas y cargas-expediciones. Gracias al diseño sencillo e in-tuitivo de las pantallas, esta gestión es sumamente eficiente; indicando a los operarios todo lo que necesitan saber para hacer una correcta recepción-descarga y carga-expedición de la mercancía.

gestion-stock-erp.jpg

Estadísticas e informes de stock

 

Completas estadísticas de almacén, que incorporan las estimaciones de ventas y compras, por lo que se puede conocer la posible evolución de su ocupación y prever posibles incidentes de sobreocupación.

transporte-erp-.jpg

Gestión de órdenes de transporte

Planificación de las órdenes de transporte entre almacenes, que permitirá gestionar la flota de transportes para el traspaso de mercancías entre los almacenes de la empresa.

materia-prima-apta.jpg

Consultas básicas de stocks

 

Gestión de almacenes, envases, regularización de inventarios, consulta de stock, movimientos de stock, balance, evolución y traspaso entre almacenes

reserva-stock-erp.jpg

Múltiples formas de gestionar el stock

El stock está disponible a nivel de almacén, ubicación, artículo, lote, cantidad, unidad y bultos.

Gestión de stock total vs reservado: hay múltiples documentos en Altrix Enterprise que pueden ‘reservarse’ stock para su posterior utilización. Esto evita que no se dispongan de recursos por el mero hecho de encontrarlos en el almacén.

Gestión de stock real y futuro: ubicación y valoración (PMP, LIFO y FIFO).

restriccion-calidad.jpg

Gestión de stock por resultados analíticos

Se puede analizar el stock que está dentro de unos requerimientos de calidad y cruzar-los con los requerimientos del cliente.


Completo Módulo gestion proyectos erp

Clic sobre la imagen para alargar

Un módulo imprescindible a la hora de gestionar cualquier proyecto, que permite definir y hacer un seguimiento de ellos. Altrix entiende por proyecto cualquier agrupación de tareas y documentos que persigan un objetivo común.

Planifique fechas de cumplimiento de tareas y conozca los costes asociados y todos los documentos que derivan de éste (compras, ventas, mantenimiento, calidad, etc.).

gantt-erp-proyectos.jpg

Planificación temporal de los proyectos

 

Los proyectos podrán planificarse temporalmente mediante órdenes de trabajo, con asignación de recursos y materiales. Podrán visualizarse mediante diagramas de Gantt. 

control-economico-proyecto-erp.jpg

Planificación y control económico de los proyectos

 

Los proyectos permiten configurar múltiples pagos, tanto vía inversión directa como vía financiación; esto permitirá la correcta planificación de la tesorería. Así mismo, la centralización de documentos permite consolidad los costes asociados a cada uno de ellos.

centralizacion-documentos-proyecto-erp.jpg

Centralización de los documentos de distintos departamentos bajo el proyecto

 

Permite la integración con el módulo de:

 

  • Compras, facilitando la gestión e integración de las necesidades de compras de los proyectos.

  • Ventas, facilitando la gestión e integración de proyectos comerciales complejos e integrándose con la operativa de ventas.

  • Gestión de calidad, permitiendo gestionar las incidencias, gestión de muestras comerciales, etc.

  • Control de calidad, permitiendo gestionar las analíticas y control de calidad relacionadas a nuevos productos, etc.

  • Mantenimiento, facilitando la gestión de tareas, partes de trabajo, etc.

  • Producción, facilitando el control de fabricaciones específicas (p.ej. I+D).

Así por ejemplo, la instalación de una nueva máquina en la planta de producción para obtener un producto de más calidad podría definirse como un proyecto, con las tareas a realizar, los pedidos, albaranes y facturas de las compras asociadas, la reventa (2ª mano) de la maquinaria antigua, las tareas y partes de trabajo asociados (del dpto. de mantenimiento por la instalación, del dpto. de control de calidad por las analíticas del artículo en periodo de pruebas (analizando el incremento de calidad), etc.).


gestion de compras ventas erp

Clic en la imagen para alargar

Este módulo cumple con una completa funcionalidad para gestión eficiente de la cartera de clientes y todo el ciclo de vida de la venta, desde la planificación de los presupuestos de venta hasta la creación de las facturas, vencimientos y cobros.

Permite a los vendedores la relación y comunicación diaria con clientes, todo el conocimiento permanece en la empresa, y es fácilmente trasladable a otros comerciales.

Gestión de necesidades de compras, de producción y de tesorería.

Fácil integración con su aplicación de contabilidad, exportando las facturas de ventas de una forma cómoda y segura.

seguimiento-ventas-erp.jpg

Gestión de seguimiento comercial

Reporte comercial de la actividad diaria con los clientes.

Interconexión con intervenciones previas en los clientes: ofertas, contratos, ventas, expediciones, reclamaciones, incidencias, etc.

empleados-erp.jpg

Gestión de incidencias

Estado en tiempo real las incidencias que afectan a los clientes, hayan sido reportadas por el departamento de ventas o por cualquier otro departamento de la empresa

margen-beneficio-erp.png

Gestión de costes y márgenes

 

Permite conocer, en el momento del diseño de la oferta o el contrato, el margen real de ganancia de la operación en función del precio de venta, precio de coste, posibles comisiones, tipo de incoterm, cambio de divisa y coste de estructura. Esta gestión permite disponer, en tiempo real, de la cuenta de explotación por cliente.

estadisticas_gmao.jpg

Gestión completa del ciclo de venta

Gestión completa de los documentos del ciclo de venta: presupuesto anual, ofertas, contratos, estimaciones de pedidos, pedidos, albaranes y facturas. Ofrece potentes estadísticas y gráficas, para conocer a fondo la actividad de compras de los clientes por comercial, por regiones, por artículo, etc..

gestion-cartera-clientes-erp.jpg

Gestión de la cartera de clientes

 

Relación y comunicación diaria. Incluye la gestión de competidores, grupos empresariales, empresas y contactos.

evolución-articulos-erp.jpg

Gestión de la cartera de artículos/servicios

Evolución gráfica de la relación de clientes y precios de venta de cada artículo. Posibilidad de personalizar los artículos para determinados grupos de clientes (políticas de precios, fórmulas de fabricación, etc.)..

rolling-forecast-erp.jpg

Otras funciones

•Evolución del presupuesto anual

•Diversas visualizaciones del estado actual de las ventas: Planning mensual y Rolling Forecast.

•Cálculo del precio EXW (€) y margen real de beneficio por oferta y contrato.

•Autorización de pedidos

•Consultas de la situación de ‘Riesgo de cliente’.

•Control de riesgo de seguro de divisa para contratos.

•Gestión de comisiones de agentes y re-presentantes.

•Liquidación de servicio de transporte.

•Registro de Imports/Exports

•Generación de los albaranes de venta

•Gestión de muestras comerciales.

Altrix ENTERPRISE ERP, es un producto modular, altamente escalable y configurable a medida de cada cliente.

Si usted tiene alguna necesidad específica, o alguna duda referente a nuestro sistema erp, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder atenderle.