La 4ª revolución industrial ha llegado impulsada por la transformación digital, la Industria 4.0

Le ayudamos a entender como transformar su empresa, creando un modelo de operaciones estratégico utilizando la tecnología mas avanzada

 

 

 Altrix-enterprise - ERP

Mientras algunas empresas intentan averiguar donde está la oportunidad, y lanzan productos de tecnología al mercado, nuestro enfoque es diferente, ayudamos a nuestros clientes a entender el valor que aportará a su negocio el hecho de digitalizar sus operaciones.

Actuamos desde su propia planta de producción, no desde unas oficinas, identificando las oportunidades reales de cada caso en específico, valorando dónde y cómo digitalizar toda la información que aún se mueve en papel, integrando y creando sistemas de producción en una sola línea de trabajo común.

Por ejemplo, conectar una máquina a internet es darle vida, saber qué está haciendo, cómo lo está haciendo, qué necesidades de materia prima necesitará, el rendimiento de producción, y obtener analíticas y reportes digitalizados. Todo se resume a una palabra: DATOS, la Industria 4.0 permite a través de la tecnología, no solo obtener datos, si no darles utilidad para mejorar el rendimiento productivo de su negocio, con la capacidad real para ser interpretados y mostrando resultados entendibles.

Permítanos mostrarle algunos ejemplos:

 

ESTÁNDARES BASADOS EN LA INTEGRACIÓN CON MES - ERP - CONTROL

ALTRIX SOLUTIONS / Industria 4.0

ALGUNAS VENTAJAS:


esquema_industria_2.png

Business Intelligence.

(Inteligencia Empresarial)

¿Está usted seguro que toma las mejores decisiones para su empresa?

¿Toma decisiones basadas en intuición o basada en datos fiables?

¿Toma ventaja de los datos externos a su organización para decidir mejor?

¿Genera usted información a partir de los datos?

¿Pierde mas tiempo en buscar información que en su análisis?

oee2.png

OEE "Eficiencia Global de los equipos"

Los conceptos de un OEE como herramienta de mejora continua, enmarcado en la industria de actual y su relación con la eficiencia energética; mide a diferencia de otros indicadores en un solo Ratio el porcentaje de efectividad de las máquinas y líneas con respecto a su máquina ideal equivalente; el cual es calculado combinando tres elementos asociados a cualquier proceso de producción: Disponibilidad, Rendimiento y Calidad. Estos tres aspectos inciden directamente en la cantidad del tiempo efectivo del proceso y la producción óptima a alcanzar y por lo tanto, en la cuota del costo de producción.

El concepto de OEE nace como un KPI (Key Performance Indicator, en español Indicador Clave de Desempeño) asociado a un programa estándar de mejora de la producción llamado TPM (Total Productive Maintenance) La ventaja del OEE frente a otras razones es que mide, en un único indicador, todos los parámetros fundamentales en la producción industrial.

¿Por qué un OEE?

La experiencia demuestra que aquellas empresas que implementan un Sistema OEE mejoran entre un 10% y un 20% su OEE durante los primeros 12 meses tras el despliegue. Las cifras exactas varían y dependen de las características de cada empresa, de su OEE inicial y de su forma de capturar datos en planta (Control).

 Proporciona al detalle las causas raíz de las pérdidas productivas, siendo éste el punto de partida de la mejora de productividad de la planta. Información en planta en tiempo real, visual y fácilmente comprensible. Se proporciona a los operarios información productiva relevante para el correcto desempeño de su trabajo.

 Los informes automáticos personalizados dan poder a mandos intermedios y directivos, liberando además recursos para trabajar en análisis y mejoras, en lugar de dedicarlos a recoger y formatear la información. Se solucionan los problemas de modo creativo y proactivo. El indicador OEE puede ser utilizado para monitorizar los resultados de proyectos piloto, antes de su despliegue al resto de la planta productiva.


1435067249127.jpg

¿Se ha imaginado alguna vez las consecuencias de una semana de avería en su Fabrica? 

¡EVÍTELAS CON LA REDUNDANCIA DE ANTARES SISTEMAS!

redundancia.png

Sistema de redundancia con virtualización

Dote a su instalación de mayor seguridad y estabilidad frente a averías e imprevistos del hardware o del software de su proceso de control de fábrica mediante un sistema redundante con virtualización.

             redundancia de hardware

El sistema de redundancia dispone de todos sus elementos de hardware críticos por duplicado, de esta manera en caso de que uno de ellos falle se podrá arrancar el sistema con el llamado 'espejo', ya sea el servidor o los discos duros.

redundancia de software

soft.png

Dispondrá de una copia de seguridad de la virtualización en todo momento, en caso de que se produzca un fallo en la máquina virtual activa el sistema se podrá arrancar de nuevo en un breve periodo de tiempo, minimizando el tiempo de parada.

 

Puede encontrar mas información sobre la Industria 4.0 en nuestro blog: