Industria 4.0

¿Para qué sirve un OEE?

Hoy en día es prioritario para las industrias disminuir al máximo las paradas imprevistas, fallas, averías, desperfectos en la producción y conseguir que las empresas sean más competitivas.

A través de la medición en tiempo real del OEE utilizando los PLC´s, se logran obtener datos que se traducen en valiosas ayudas para la gestión de los equipos, y que permiten tomar decisiones para crear una buena estrategia de mantenimiento en aras de lograr mantener una producción con los niveles más exigente a nivel mundial.

IOT industrial e Industria 4.0 / Fabricación Inteligente

¿Qué es la Industria 4.0?

La Industria 4.0 es la transformación de los sistemas tradicionales, robótica, hardware, o cualquier otra herramienta o maquinaria automatizada, existentes en las plantas de producción. Hasta ahora, estos sistemas solo podían comunicarse de forma individual de forma interna, es decir, recibir órdenes, o como máximo comunicándose a través de un sistema ERP huésped. La industria 4.0 a través de sus diversas herramientas, reconvierte esta dinámica en una red de sistemas capaces de comunicarse e interactuar directamente entre sí.

Tocar madera no suele dar resultados

En agosto de 2015, 4 rayos impactan en el Data Center de Google en St. Ghislain, Bélgica. En consecuencia, Google perdió datos tras fallas en el suministro eléctrico y los servidores que estaban almacenando datos estuvieron desconectados durante unos minutos.  Y sí, esto ocurrió en la empresa de gestión de datos más importante del mundo, en un centro en el que Google llevaba invertido hasta ese momento 550 Millones de Dólares.